¿Cómo surge ésta página?

Ésta página actualmente se mantiene gracias a dos amigas (Phabbs y Mina), quienes constantemente suben recetas propias o de otras fuentes, con el único fin de brindarle a la gente una manera más sana para alimentarse, y sobre todo: una manera que no necesite de ingerir cuerpos muertos, puesto que sostenemos que el cuerpo al estar lleno de vida, lo último que debe ingerir es un cadáver.

Aquí encontrarás el camino para comer de manera más sana (en todos sentidos).

Cualquier persona que desee mandarnos su receta, hágalo con todo gusto a: comiendosincrueldad@hotmail.com

Si tienes una duda respecto a tu alimentación, contáctame a: tenbonitodia@hotmail.com

Muchas gracias. Ten un excelente día.


martes, 9 de agosto de 2011

Hamburguesas vegetarianas de soya texturizada (por Phäbbs)

OJO: Esta receta es para OVO-LACTO vegetarianos, ya que contiene ingredientes hechos a base de lácteos y/o huevo.
 
Ingredientes:
*1 bolsa de soya texturizada (no pongo cantidad por que depende el número de hamburguesas que vayan a hacer, pero recuerden que se infla y se hace mucha! así que calculen masomenos... para unas 8-10 hamburguesas son masomenos unos 6 o 7 puños de soya)
*2 huevos (para entre 4-8 hamburguesitas, calculen)
*1/4 de cebolla picada
*Cilantro picado y previamente desinfectado
*Aceitunas sin semilla picadas al gusto
*1 cucharada de mostaza
*Salsa de soya al gusto para condimentar
*Salsa Inglesa al gusto para condimentar
*Una pizca de sal
*Una pizca de albahaca en polvo
*Una pizca de pimienta negra en polvo
*Una pizca de ajo en polvo
*Pan en polvo (lo mismo, calculen de modo que la masa se pegue)

Procedimiento para hacer las hamburguesitas:
1- En un bowl de plástico de buen tamaño, ponemos la soya texturizada y agregamos agua caliente hasta que la cubra por completo. Este proceso se llama HIDRATAR la soya.  Dejenla en reposo y tapada de 15 a 30 minutos. Una vez hidratada, pasenla a un colador y exprimanla lo más que se pueda. Ya una vez hecho esto, la pasan al bowl donde la dejaron remojando (el bowl ya debe estar seco)
2- Al bowl con la soya, van agregando las aceitunas, la cebolla, el cilantro, la cucharada de mostaza, la pizca de albahaca, la pizca de sal, la pizca de ajo y de pimienta, las salsas al gusto, los 2 huevos (o los que necesiten para que se integre bien) y el pan en polvo... vayan mezclando de modo que al hacer la forma de la hamburguesita en sus manos, esta no se pegue y se integre bien sin hacerse pedacitos. Si esto no pasa, agreguen otro huevo y más pan.
3- En un sarten o plancha, pueden agregar un poquitito de aceite en spray, ya que la soya no necesita cocción por que NO es carne, solamente que se dore un poquito y que se caliente para el buen sabor. Aproximadamente dejenlas a fuego medio de 30 a 50 segundos de cada lado y retiren.

Si les sobra masa, pueden guardarla en un refractario tapado pero NO por más de 3 o 4 días. Usenla, así que por eso yo recomiendo que si no van a hacer muchas hamburguesas, no usen toda la soya de la bolsa.

Y pues ya, el proceso de cómo hacen su hamburguesa es al gusto de cada quien. Pueden usar panes integrales y condimentados riquísimos que venden en las panaderias. Si les gusta igual pueden asarlo un poco en la parrilla o en el comal ajajaja. También si les late derretir el queso en la hamburguesita lo pueden hacer.
Yo recomiendo que le pongan queso amarillo y manchego y sabe mucho más rico. Y no olviden ponerle mostaza, mayonesa, jitomate, lechuga, pepinillos y demás.

Disfruten!
Dudas: comiendosincrueldad@hotmail.com
Mándanos tu receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Después de ver ésto, no volverás a ser el mismo.