¿Cómo surge ésta página?

Ésta página actualmente se mantiene gracias a dos amigas (Phabbs y Mina), quienes constantemente suben recetas propias o de otras fuentes, con el único fin de brindarle a la gente una manera más sana para alimentarse, y sobre todo: una manera que no necesite de ingerir cuerpos muertos, puesto que sostenemos que el cuerpo al estar lleno de vida, lo último que debe ingerir es un cadáver.

Aquí encontrarás el camino para comer de manera más sana (en todos sentidos).

Cualquier persona que desee mandarnos su receta, hágalo con todo gusto a: comiendosincrueldad@hotmail.com

Si tienes una duda respecto a tu alimentación, contáctame a: tenbonitodia@hotmail.com

Muchas gracias. Ten un excelente día.


sábado, 18 de junio de 2011

Sandwich de Colores (por Josi)

Ingredientes/ pasos:
- 4 rebanadas de pan integral
- 6 hojas grandes de lechuga bien lavadas, cortadas a Juliana y mezcladas con una cuchara (sopa) de CasanCream Light (yo uso el de la Serenisima)
- 1 remolacha chica cocida con cascara en agua herviente. 
Sacar la cascara sólo en el momento del preparo. Aplastar con un tenedor y mezclar con una cuchara (sopa) de mostaza.
- 1 tomate chico, sin piel, cortado bien chiquito y mezclado con una cuchara (sopa) llena de harina de lino con una pizca de sal.
- 1 cuchara (sopa) de miel mezclada con una cuchara(cafe) de canela. Esta mezcla no va entre las rebanadas como las anteriores, la tengo a parte y la uso tipo un pate en el sandwich.
- La decoracion es a gusto, en la foto yo utilice aceitunas y 
pepino en conserva.



La preparacion es sólo intercalar las 3 primeras mezclas entre las rebanadas del pan integral. La del tomate con la harina de lino, que es la mas seca, lo dejo abajo para evitar que se desarme el sandwich por el agua que suelta si queda un tiempo preparado antes de servir. Espero que les guste, queda muy rica esta combinacion de sabores.




Disfruten! 

Dudas: comiendosincrueldad@hotmail.com.       
Mándanos tu receta!

viernes, 17 de junio de 2011

Niditos (por Josi)

Ingredientes:
1 pc de 20 tapas para empanadas (para hornear)
1 atado de acelga, hojas y tallos
4 beringenas con cascara y semillas
1 brocoli (usar sólo tallos)
2 cebollas grandes
1 morron
200 gr de choclo (no usar los enlatados)
1 pc de queso rallado 
sal, orégano y adobo al gusto (no olvidar que el queso rallado ya es  salado)


Obs.: no usar agua para cocinar, la idea es que quede lo mas seco posible y además, la acelga suelta mucha agua.

Pasos:Picar bien chiquita la cebolla y saltar en aceite de oliva. Acrecentar el morrón picado y después los demas ingredientes uno a uno con un espacio de tiempo de 10 minutos. Primero los tallos del brócoli que cuestan mas a cocinar, despues las berenjenas, el choclo y por ultimo la acelga. Condimentar a gusto y dejar enfriar.
Las tapas de empanadas deben estar bien frias para que se pueda modelar. Es sólo hacer un pliegue y apretar, no es necesario mojar para que se pegue. Hacer el nidito y rellenar. Por arriba poner el queso rallado y orégano. Distribuir los nidos en una asadera untada con aceite y harina. Llevar al horno pre calientado y asarlos a 280º por 35/40 minutos. Después que enfrien, si puede envolver cada uno en film de cocina y congelar. Cuando lo necesite es sólo sacar el plastico y llevar por 2 minutos al microondas.

Obs.: Porque utilizar los tallos del brocolis? Porque en esta epoca viene mas tallo que el proprio brocolis y como la mayoria de las personas, lo cocinan al vapor, el talo nunca se come porque queda endurecido. Es una forma de aprovechar el brocolis en dos comidas diferentes.






Disfruten! 

Dudas: comiendosincrueldad@hotmail.com.       
Mándanos tu receta!

jueves, 16 de junio de 2011

Spaghetti Verde (Por: Nadim)

Ingredientes:
2  jitomates
1.5  puños de cilantro
15 hojas de epazote
1 puño de pereji
8 hojas de hierbabuenal
Orégano
Laurel
Cebolla
Aceite de oliva
Sal

Pasos:
1.- Poner a hervir el agua con un poco de sal (3 cucharadas pequeñas) 4  rebanadas medianas de cebolla, 4 hojas de laurel y 4 hojas de hierbabuena. 
2.- Ya que hirvió, depositar la pasta en la olla y tapar. La lumbre debe estar con flama media; esperar el tiempo que indique el empaque. (De vez en cuando mover la pasta para que ésta no se queme). 
3.- Checar si la pasta ya está cocida en el tiempo indicado, morder para ver si está "al dente", o aventar un spaghetti al azulejo (si se pega, quiere decir que ya está en su "punto"). 
4.- Vaciar la pasta en un escurridor (o también conocida como coladera)
5.- Enjuagar la pasta con delicadeza, para que no se quiebre, es importante hacer éste paso, puesto que al enjuagarla en la coladera, deja de seguirse cociendo.
6- Licuar los 2 jitomates, con el puño y medio de cilantro, las 15 hojas de epazote, el puño de perejil, las 4 hojas de hierbabuena, 40 ml de aceite de oliva, 20 ml de agua, rociar un poco de orégano (lo que alcance agarrarse con 3 dedos), 4 hojas de laurel, 4 cucharadas pequeñas de sal, media (cortarla obviamente). 
7.- Una vez licuado lo anterior dicho, poner a hervir la salsa en la olla SIN la pasta. Ésto debe ser a fuego medio, durante 5 minutos
8.- Vaciar la pasta en la olla con la salsa y tapar
9.- Darle vueltas a la pasta para que se impregne con la salsa. 
10.- Rociar un poco de orégano sobre la pasta (hacerlo polvo y esparcirlo con los dedos). Darle la vuelta a la pasta (para que el orégano se vaya al fondo). (Repetir ésto 3 veces).
11.- Esperar 5 minutos a fuego bajo con la olla tapada.  Durante éste proceso, puede ser necesario probar la pasta, (para ver si no le hace falta sal). Si le hace falta sal, lo conveniente es que cada quien al final le ponga al gusto.
12.- Pasados los 5 minutos, ya está lista para ser servida. 


Disfruten! 

Dudas: comiendosincrueldad@hotmail.com.       
Mándanos tu receta!

miércoles, 15 de junio de 2011

Torta de Zanahorias con Canela (Por: Josi)

Empezaremos éste blog con algo dulce.


Éstos son los ingredientes: 
4 cucharas (sopa) de aceite
1 taza de azúcar rubia
2 cucharas (postre) de canela en polvo
1/2 taza de harina Integral
1 taza de zanahoria cruda y rallada
1 1/2 tazas de agua (o un poquito más si necesario)
2 1/2 tazas de harina blanca 0000
1 cuchara (sopa) llena de Royal


Pasos:
En un tazónl mezclar todos los ingredientes en orden: aceite, azúcar rubio, canela, harina integral, zanahoria y agua. Mezclar bien y adicionar la harina blanca. Por último el Royal. Untar la asadera con aceite y harina blanca. Llevar la mezcla al horno pre calentado y asar por 35min o hasta que quede dorado arriba. La temperatura depende del horno, debe ser de medio a fuerte.












Disfruten! 



Dudas: comiendosincrueldad@hotmail.com.       
Mándanos tu receta!

Después de ver ésto, no volverás a ser el mismo.