¿Cómo surge ésta página?

Ésta página actualmente se mantiene gracias a dos amigas (Phabbs y Mina), quienes constantemente suben recetas propias o de otras fuentes, con el único fin de brindarle a la gente una manera más sana para alimentarse, y sobre todo: una manera que no necesite de ingerir cuerpos muertos, puesto que sostenemos que el cuerpo al estar lleno de vida, lo último que debe ingerir es un cadáver.

Aquí encontrarás el camino para comer de manera más sana (en todos sentidos).

Cualquier persona que desee mandarnos su receta, hágalo con todo gusto a: comiendosincrueldad@hotmail.com

Si tienes una duda respecto a tu alimentación, contáctame a: tenbonitodia@hotmail.com

Muchas gracias. Ten un excelente día.


jueves, 18 de agosto de 2011

Dip de soya con tomate y nachos (por Sam Nymphai)


Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Raciones: para 2 personas
Ingredientes:
♥ 1/3 de taza de soya texturizada fina (1/2 vaso)
♥ 1/2 cebolla mediana
♥ 1/2 pastilla de caldo de verduras
♥ 1/2 taza de tomate frito o salsa de tomate
♥ 1 cucharadita de perejil
♥ 1/2 cucharadita de tomillo
♥ 1/2 cucharadita de chiles secos picados muy finos (opcional)
♥ 2 cucharadas de aceite de oliva
♥ unas cuantas nueces de la india picadas
♥ nachos
♥ 1 lechuga rizada
♥ 1 cucharadita de melaza
Procedimiento:
Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén mediana y agrega la soya texturizada fina y el tomillo. Remuévela para que se extienda por la sartén y no se queme y deshaz la pastilla de caldo por encima. Cuando se haya dorado ligeramente vierte 1 vaso de agua, ponlo a fuego medio-alto y deja que se hidrate y se evapore el agua sobrante.

Prodedimiento:
Mientras, pica la cebolla bien fina, ponla en una sartén pequeña con una cucharada de aceite de oliva y saltéala un par de minutos a fuego fuerte. Añade una cucharadita de melaza, remuévelo bien uno o dos minutos y retíralo del fuego.
Vigila la soja texturizada y cuando no quede agua saltéala ligeramente y retírala del fuego.
Pon en un bol el tomate frito y ve añadiendo, mientras remueves, primero los chiles, después la cebolla y por último la soya texturizada. Termina espolvoreando con perejil y nueces, y guárdalo en la nevera antes de servirlo con los nachos y la lechuga.
Para que se enfríe antes, procura que tu tomate frito o salsa de tomate esté bien fría dejándola al menos 1 hora en la nevera antes de usarla. Por supuesto, se puede tomar caliente o templado, pero ahora en verano apetecen más platos fríos, y este es especialmente delicioso cuando está fresquito.
Como verás en la foto, he dejado algunos chiles secos fuera del bol del dip, y es porque hay a quien le gustan solos, crujientes y muy picantes. Le da mucha gracia a la receta que pique un poco siendo fría, así que puedes usar cualquier otra especia pungente que te guste (procura no echar demasiada), por ejemplo pimentón picante, cayena, o más suaves como la pimienta blanca la pimienta verde. Eso a tu gusto, si no quieres que pique nada, no le pongas picante.
Los nachos o triángulos de tortilla (de maíz) crujientes son un acompañamiento genial para este dip, tanto por su sabor, que combina pero no predomina, como por su textura crujiente, que lo hace muy agradable. Si no tienes nachos puedes utilizar patatas fritas (chips), tostas de pan crujiente o crackers.
Para esta receta no he hidratado la soya antes de utilizarla, sino que directamente la he tostado y remojado en la sartén. La hago así muchas veces para ahorrar tiempo y conseguir otra textura y sabor, más suelta y con más aroma. No es necesario añadir salsa de soya ni sal porque sólo con el caldo de verduras, el aceite y el tomillo queda estupenda. Además, el tomate frito o salsa de tomate que vayas a usar ya estará sazonado, y si añadimos más sal a la cebolla y a la soya texturizada, nos quedará demasiado salado. Piensa que también los nachos son salados. Tiene el balance perfecto de sabores, como mucho puedes añadir alguna especia más.
Para la lechuga puedes preparar un aliño o dejarla tal cual (lavada y cortada) para incorporar a la hora de comer el dip con los nachos. Si quieres aliñarla te recomiendo algo más bien suave, con zumo de limón y aceite de oliva de variedad hojiblanca, que es suavecito pero con sabor.
**Receta de http://creativegan.net**

Disfruten!
Dudas: comiendosincrueldad@hotmail.com
Mándanos tu receta!

martes, 16 de agosto de 2011

Hongos Portobello Rellenos (por Phäbbs)

OJO: Esta receta es para OVO-LACTO vegetarianos, ya que contiene ingredientes hechos a base de lácteos y/o huevo.


Ingredientes (por cada 3 hongos) :
* media cebolla
* 1 diente de ajo
* 1 jitomate saladet
* media calabacita cruda
* 2 puños de soya texturizada
* queso manchego
* queso parmesano
* pimienta negra en polvo
* 1 pizquita de sal
* pizca de albahaca
* pizca de tomillo
* 2 cucharadas de aceite de oliva


Preparación:
1- Hidratamos la soya texturizada en un bowl pequeño con agua hirviendo y dejamos reposar. Podemos agregar unas cucharadas de salsa de soya para que la soya texturizada agarre un mejor sabor.
2- Picamos finamente el diente de ajo y la media cebolla y acitronamos en un sartén con las 2 cucharadas de aceite de oliva.
3- Mientras, picamos la media calabacita y el jitomate de manera que queden pedazos pequeños. AQUÍ PRE-CALENTAMOS EL HORNO A 200°C.
4- Ya que hayan acitronado la cebolla y el ajo (que luzcan semitransparentes), agregamos la calabacita y el jitomate y cocinamos a fuego bajo-medio, siempre echandole un ojo para que no se nos queme. La calabacita se va a empezar a cocer con el aceite y los jugos del jitomate, así que hay que estar pendientes cuando ya esté blandita y esté en un color verde bonito es cuando agregamos la soya.
5- Escurrimos la soya texturizada con un colador y agregamos a la mezcla en el sartén. Hacemos esto de 5 a 7 minutos a fuego bajo, o hasta que los jugos reduzcan. Sazonamos con pimienta negra, albahaca, tomillo y una pizquita de sal.
6- En lo que nuestra mezcla se está haciendo, lavamos muy bien los hongos portobello y escurrimos. Después les quitamos el tronquito con la mano (no es difícil) y con ayuda de una cuchara vamos a quitarles suavemente la parte de adentro (la rugosita). Esto es para que tengamos más espacio para meter el relleno, si se lo gustan dejar no hay ningún problema.
7- Lista la mezcla, con una cuchara y con cuidado de no romper los hongos, los rellenamos y en una bandeja de vidrio para horno o de aluminio, embarramos mantequilla y ponemos los hongos en ella.
8- Finalmente, espolvoreamos un poco de queso parmesano sobre los hongos, después las capas que gusten de queso manchego y después otro poquito de parmesano. Metemos al horno y esperamos aproximadamente 10 minutos o hasta que el queso esté bien derretido y los hongos suelten su aroma y jugos.


Esto lo podemos servir sobre una cama de caldo de tomate previamente preparado, o sobre una cama de lechuga con germinado o con la ensalada de su preferencia, o con arroz, en fin, el chiste es que lo acompañen con algo rico.



Disfruten!
Dudas: comiendosincrueldad@hotmail.com
Mándanos tu receta!

Después de ver ésto, no volverás a ser el mismo.